¿Que es la magia Wicca?

¿Que es la magia Wicca? El siguiente artículo describe cómo Wicca se basa en Old Traditions of Witchcraft. Si bien esto es cierto, simplemente nos gustaría aclarar que la brujería y la Wicca, si bien son simulares en muchos aspectos, no son lo mismo. Uno puede ser una Bruja, sin ser un Wiccan, así como una persona puede ser un cristiano, sin ser un Bautista. La Wicca es una religión reconocida, mientras que la Brujería en sí misma no se considera una religión. Por lo tanto, la Wicca podría describirse mejor como una religión moderna, basada en antiguas tradiciones de brujería.

Al contrario de lo que los que eligen perseguir o mentir sobre nosotros desean creer, la Wicca es una forma de vida muy pacífica, armoniosa y equilibrada que promueve la unidad con lo divino y todo lo que existe.

Wicca es un profundo aprecio y admiración al ver el amanecer o el atardecer, el bosque a la luz de una luna brillante, un prado encantado por la primera luz del día. Es el rocío de la mañana sobre los pétalos de una hermosa flor, la suave caricia de una cálida brisa de verano sobre su piel, o el calor del sol de verano en su rostro. Wicca es la caída de coloridas hojas de otoño y la suavidad de la nieve invernal. Es luz, y sombra y todo lo que se encuentra en el medio. Es la canción de los pájaros y otras criaturas de la naturaleza. Es estar en presencia de la naturaleza de la Madre Tierra y ser humillado en reverencia. Cuando estamos en el templo del Señor y la Dama, no somos propensos a la arrogancia de la tecnología humana cuando tocan nuestras almas. Ser una bruja es ser un sanador, un maestro, un buscador, un dador y un protector de todas las cosas.

Wicca es un sistema de creencias y una forma de vida basada en la reconstrucción de las tradiciones precristianas originarias de Irlanda, Escocia y Gales. Si bien gran parte de la información de cómo vivieron nuestros antepasados, adorado y creído se perdió debido a los esfuerzos de la iglesia medieval por borrar nuestra existencia de la historia, tratamos de reconstruir esas creencias lo mejor que podamos con la información disponible. .


¿Que es la magia Wicca?



Gracias a los descubrimientos arqueológicos, ahora tenemos la base para creer que los orígenes de nuestro sistema de creencias se remontan aún más a los pueblos del Paleolítico que adoraban a un Dios Cazador y una Diosa de la Fertilidad. Con el descubrimiento de estas pinturas rupestres, que se estima tienen unos 30,000 años de antigüedad, que representan a un hombre con la cabeza de un ciervo, y una mujer embarazada parada en círculo con otras once personas, se puede suponer razonablemente que la Brujería es una de las sistemas de creencias más antiguos conocidos en el mundo toady. Estos arquetipos son claramente reconocidos por Wiccan como nuestra visión del aspecto Diosa y Dios de la fuerza creativa suprema y preceden al cristianismo en aproximadamente 28,000 años, convirtiéndolo en un simple niño en el espectro del tiempo tal como lo conocemos.

La brujería en la historia antigua era conocida como "La artesanía de los sabios" porque la mayoría de los que seguían el camino estaban en sintonía con las fuerzas de la naturaleza, tenían conocimiento de hierbas y medicinas, daban consejos y eran partes valiosas de la aldea y la comunidad como chamánicas. sanadores y líderes Entendieron que la humanidad no es superior a la naturaleza, la tierra y sus criaturas, sino que simplemente somos una de las muchas partes, tanto visibles como invisibles, que se combinan para formar el todo. Como dijo el Jefe Seattle; "No somos dueños de la tierra, somos parte de ella". Estas personas sabias entendieron que lo que tomamos o usamos, debemos regresar en especie para mantener el equilibrio y el equilibrio. Claramente, el hombre moderno con todo su aprendizaje aplicado y tecnología lo ha olvidado. Después,

Durante los últimos cientos de años, la imagen de la Bruja ha sido erróneamente asociada con el mal, el paganismo y la injusticia. En mi humilde opinión, estos conceptos erróneos tienen su origen en un par de lugares diferentes.

Para comenzar, la iglesia medieval de los siglos XV al XVIII creó estos mitos para convertir a los seguidores de las antiguas religiones basadas en la naturaleza a la manera de pensar de las iglesias. Al convertir a la Bruja en un personaje diabólico y convertir a las viejas deidades religiosas en diablos y demonios, los misioneros pudieron atemorizar estas creencias que ayudaron en el proceso de conversión. En segundo lugar, a medida que la ciencia médica comenzó a aflorar, los hombres que participaron en estos estudios iniciales tenían una comprensión muy pobre de la fisiología femenina, especialmente en el área de los ciclos mensuales de una mujer. Las incógnitas en esta área jugaron muy bien con la agenda de las iglesias tempranas dando credibilidad a los reclamos y la autoridad de los Cazadores de Brujas.

Desafortunadamente, estos miedos y supersticiones mal informados han continuado a través de los siglos y permanecen hasta el día de hoy. Esta es la razón por la cual muchos que siguen estas creencias orientadas a la naturaleza han adoptado el nombre de Wicca por su verdadero nombre de Brujería para escapar de la persecución, el acoso y la desinformación asociados con el nombre de Brujería y Bruja, sin mencionar la mala publicidad que la prensa y Hollywood nosotros simplemente para generar un beneficio.

Qué es la brujería:
La brujería es un sistema espiritual que fomenta el libre pensamiento y la voluntad del individuo, fomenta el aprendizaje y la comprensión de la tierra y la naturaleza, afirmando así la divinidad en todos los seres vivos. Lo más importante sin embargo, enseña la responsabilidad. Aceptamos la responsabilidad de nuestras acciones y hechos como resultado claro de las decisiones que tomamos. No culpamos a una entidad exterior o al ser por nuestras deficiencias, debilidades o errores. Si nos equivocamos o hacemos algo que hace daño a otro, no tenemos a nadie más que a nosotros mismos como culpables y debemos enfrentar las consecuencias que resultan de esas acciones. No ifs, ands o peros y no lloriqueando ...

Reconocemos los ciclos de la naturaleza, las fases lunares y las estaciones para celebrar nuestra espiritualidad y adorar a lo divino. Es un sistema de creencias que le permite a la Bruja trabajar, no en súplica a las deidades con la intención de vivir en armonía y lograr el equilibrio con todas las cosas.

Los hechizos que hacemos incluyen curación, amor, armonía, sabiduría y creatividad. Las pociones que revolvemos pueden ser un remedio para el dolor de cabeza, un tónico para el resfriado o un baño de pulgas de hierbas para nuestras mascotas. Nos esforzamos por obtener conocimiento y utilizar los remedios naturales que el Divino pone en esta tierra para nuestro beneficio en lugar de usar drogas sintéticas a menos que sea absolutamente necesario.

Wiccan cree que el espíritu del Uno, Diosa y Dios existe en todas las cosas. En los árboles, la lluvia, las flores, el mar, el uno en el otro y todas las criaturas de la naturaleza. Esto significa que debemos tratar a "todas las cosas" de la Tierra como aspectos de lo divino. Intentamos honrar y respetar la vida en todas sus muchas manifestaciones tanto visibles como invisibles.

Wic puede aprender y venerar el don de la naturaleza de la creación divina al celebrar los ciclos del sol, la luna y las estaciones. Buscamos dentro de nosotros mismos los ciclos que corresponden a los del mundo natural y tratamos de vivir en armonía con el movimiento de esta energía universal. Nuestros maestros son los árboles, ríos, lagos, prados, montañas y animales, así como otros que han caminado este camino antes que nosotros. Esta creencia crea una reverencia y respeto por el medio ambiente y toda la vida sobre la Tierra.

También reverenciamos los espíritus de los elementos de la Tierra, Aire, Fuego y Agua que se combinan para manifestar toda la creación. A partir de estos cuatro elementos obtenemos una visión de los ritmos de la naturaleza y comprendemos que también son los ritmos de nuestras propias vidas.

¡Debido a que las brujas han sido perseguidas durante tantos siglos, primero creemos en la libertad religiosa! No miramos nuestro camino como la única forma de alcanzar la espiritualidad, sino como un camino entre muchos hacia el mismo fin. No somos una religión misionera para convertir a los nuevos miembros a pensar lo mismo que nosotros. Sin embargo, estamos dispuestos a compartir nuestra experiencia y conocimiento con aquellos que buscan nuestra sabiduría y perspectiva. Creemos que cualquiera que esté destinado a este camino lo encontrará a través de su propia búsqueda, ya que la Diosa nos habla a cada uno de nosotros en su tiempo y forma. La Wiccan practica la tolerancia y la aceptación hacia todas las demás religiones, siempre que esas creencias no persigan a otros ni violen al inquilino de "Dañar a ninguno".

Lo que la Brujería no es:
Puede encontrar más información sobre Witchcraft en la sección de Preguntas frecuentes , pero mientras tanto, aquí están los puntos principales.

La brujería o la Wicca no es un culto. No nos proclamamos portavoces de lo divino ni intentamos que otros nos sigan como líderes.

No adoramos a Satanás ni nos relacionamos con Demonios. Satanás es una creación cristiana y pueden conservarlo. No necesitamos una creación paranoica de mal supremo y condenación eterna para asustarnos y hacer lo correcto y ayudar a los demás. Elegimos hacer lo correcto y amar a nuestros hermanos porque es lo correcto y se siente bien hacerlo. Supongo que es una cosa de madurez.

No sacrificamos animales o humanos porque eso violaría nuestro inquilino básico de "No dañar a nadie". Cualquiera que haga y afirme ser un Wiccan o una Bruja está mintiendo.

No tenemos necesidad de robar o controlar la fuerza de vida de otro para lograr poderes místicos o sobrenaturales. Atraemos nuestra energía desde adentro, nuestra relación personal con lo divino y la naturaleza.

No usamos las fuerzas de la naturaleza o del universo para hacer maleficios o lanzar hechizos sobre otros. Una vez más, "Harm None" es toda la ley.

Las brujas tienen una creencia muy estricta en la Ley del Tres que establece que todo lo que enviemos a nuestro mundo nos devolverá tres veces ya sea bueno o malo. Con esto en mente, una "Bruja Verdadera" vacilaría en hacer magia para dañar o manipular a otra porque ese boomerang que lanzamos eventualmente volverá a nosotros mucho más grande y más duro que cuando lo arrojamos.

Esto no quiere decir que las Brujas sean perfectas, somos humanos también como todos los demás y cometemos errores y errores de juicio. Así como hay padres que aman y cuidan a sus hijos, hay padres que abusan de sus hijos. Como hay muchos que dedican sus vidas a dar y ayudar a la humanidad, del mismo modo hay quienes dedican sus vidas a aprovechar y utilizar a las personas para su propio beneficio. Lamentablemente, los mismos defectos en la naturaleza humana también se aplican a las brujas.

La mayoría de nosotros continuamente nos esforzamos por considerar todos los posibles resultados de nuestros pensamientos y acciones haciendo una pausa para considerar seriamente las consecuencias antes de emprender un ritual, hechizo o rito que podría desviarse. Es cuando seguimos el camino con el amor de la Diosa en nuestros corazones y adherimos al inquilino básico de la caña que nuestras obras son beneficiosas y logramos armonía y equilibrio con todas las cosas.

El corazón de Wicca no es algo resumido en unas pocas palabras cortas y, a menudo, puede tomar un significado diferente para cada uno, ya que el Señor y la Señora nos tocan de diferentes maneras. Para obtener una comprensión más completa de Craft, le insto a visitar las otras páginas de este sitio, así como seguir los enlaces a un grupo selecto de sitios excepcionales de Wiccan y Witchcraft. A través de la sabiduría y las palabras establecidas a través de las edades, descubrirá que puede comprender la base de nuestras creencias y cómo pueden aplicarse a usted. Su voz interior también le permitirá saber rápidamente si la intención de lo que está leyendo tiene fines superficiales para beneficiarse a sí mismo en lugar de trabajar para beneficiar a la totalidad. Recuerda leer con el corazón, ya que es cuando ves la vida y el mundo con tu corazón y espíritu que realmente logras comprender lo que es la Wicca.

¡Sean bendecidos!

Comentarios

Entradas populares